China y EEUU acuerdan medidas por el cambio climático



China y EEUU pactan medidas para luchar contra cambio climático

Fecha de Publicación
: 10/07/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: China - Estados Unidos


China y Estados Unidos anunciaron hoy en Pekín la firma de ocho acuerdos en proyectos conjuntos con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes que provocan el efecto invernadero.
Los proyectos se basan en el intercambio de conocimientos sobre la explotación, la utilización y el almacenamiento de carbono, según ha anunciado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
Ambos países también se han comprometido a adoptar estándares de eficiencia más severos para el combustible de los vehículos.

Pacto climático global
La lucha conjunta y el consenso entre estos dos países será determinante en la firma y el éxito el año que viene de un pacto climático global que sustituya al Protocolo de Kioto, un acuerdo que EEUU no ratificó en parte porque no exige a los países en vías de desarrollo que reduzcan sus emisiones de carbono.
“Siendo los dos mayores consumidores energéticos del mundo, China y Estados Unidos en conjunto tienen un papel determinante en la reducción de las emisiones y en el desarrollo de un futuro con energías limpias”, ha manifestado Kerry.
China pide a los países desarrollados que establezcan mecanismos de financiación para ayudar a las naciones más pobres a reducir las emisiones, algo a lo que Estados Unidos se muestra reticente.
“No se trata de que un país obligue al otro, sino que es la propia ciencia la que es exigente con todos nosotros, y en este sentido hemos trabajado durante estos dos días”, ha resaltado Kerry.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs