Ballenas azules del Pacífico también en peligro



Ballenas azules del Pacífico de EEUU, en riesgo de extinción

Fecha de Publicación
: 31/07/2014
Fuente: Portal hispantv.com
País/Región: Estados Unidos


Las ballenas azules de la costa del Pacífico estadounidense están en riesgo de extinción, puesto que se alimentan en regiones con un intenso tráfico marítimo, ha informado este miércoles la revista científica PLOS ONE.
Según el estudio, este tipo de ballena, como necesita alimentarse de un camarón llamado “Krill” que vive en aguas frías, regresa todos los años al mismo lugar.
Este hábito alimenticio, podría incrementar el peligro de la supervivencia de este cetáceo ya que en su ruta se expone a chocar con barcos y otros vehículos marítimos.
La advertencia llega después de que un grupo de investigadores de la Universidad de Oregon (noroeste) y de California en Santa Cruz descubriera las zonas de migraciones de estos mamíferos, tras rastrear a unas 171 ballenas azules en la costa californiana, durante los años de 1993 a 2008.
El equipo se dio cuenta que la ballena azul siempre elige la misma ruta para conseguir su alimento, es decir, se traslada al comienzo de verano hacia las regiones sureñas y vuelven hacia el norte a medida que la estación avanza.
Por estos motivos, los funcionarios náuticos de esta zona han recomendado cambiar las rutas marítimas en ciertos periodos del año.
En las costas estadounidenses hay entre 500 y 2000 ballenas azules mientras que en el mundo, la cifra de estos cetáceos oscila entre 10.000 y 25.000. Estos enormes mamíferos pueden vivir hasta 90 años.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs