La Ley de flora y fauna China a revisión

China discute primera enmienda a ley de flora y fauna en 26 años
Fecha de Publicación: 29/12/2015
Fuente: Xinhua
País/Región: China


La máxima legislatura de China discute una enmienda a la Ley de Flora y Fauna, la primera desde que entró en vigor en 1989.
El proyecto fue presentado para su primera lectura en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), que inició el lunes.
Los legisladores apoyaron la inclusión de la protección del hábitat de flora y fauna en el proyecto durante una discusión de panel hoy.
El proyecto prohíbe la cacería ilegal, el daño a hábitats y requiere a las autoridades reducir el impacto del desarrollo.
La ley actual ha desempeñado un papel positivo en la protección de la vida silvestre, señaló Lv Caixia, miembro del Comité de Protección del Medio Ambiente y Conservación de Recursos de la APN.
"Sin embargo, se requiere de una enmienda debido a que la urbanización y la construcción de infraestructura definitivamente afectan a la flora y la fauna", explicó.
Si los directores de proyectos de construcción no toman las medidas necesarias para eliminar o reducir el impacto de los proyectos en la flora y la fauna, los proyectos pueden ser suspendidos y aplicarles multas hasta de un millón de yuanes (alrededor de 154.000 dólares), establece la iniciativa de enmienda.
Con el fin proteger mejor los hábitats, es necesario establecer con claridad tres niveles de sanciones de acuerdo con el nivel del daño causado, sugirió el legislador Xu Weigang, quien añadió que los casos particularmente graves deben recibir multas de hasta tres tres millones de yuanes.
El proyecto indica que los ciudadanos están obligados a proteger la flora y la fauna y su hábitat. Si detectan alguna invasión o daños en hábitats de flora y fauna, los ciudadanos deben reportar el asunto. El proyecto también requiere que los gobiernos locales protejan la flora y la fauna y los hábitat con medidas específicas.
Los legisladores también pidieron mejores los incentivos para proteger los intereses de los residentes, debido a que que la cantidad de vida silvestre aumentará ante el fomento de su protección.
El proyecto prevé indemnizaciones o seguros para quienes sufran daños a su propiedad, como la pérdida de cosechas o incluso lesiones, por la protección de la flora y fauna.
Los legisladores dijeron que el monto de la compensación debe ser equivalente a sus pérdidas, y las víctimas serán reconocidas para alentar esos actos.
Las poblaciones de flora y fauna bajo la protección estatal, incluyendo los pandas gigantes y los antílopes tibetanos, han crecido y actualmente hay más de 2.700 reservas naturales en todo el país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs