El reno canadiense en peligro por falta de cuidados



El reno, especie amenazada en Canadá por falta de cuidados medioambientales

Fecha de Publicación
: 16/12/2015
Fuente: EFE
País/Región: Canadá


Hace 15 años, la población de renos en Canadá era de 385.000 animales pero en 2011 el número se había reducido a unos 50.000
Los rebaños de renos canadienses siguen amenazados de desaparición por la falta de protección de su medio ambiente, según un informe publicado hoy, que señala como positivo, no obstante, el cambio de actitud de las autoridades de Canadá para preservar la especie.
El informe de la Sociedad Canadiense de Parques y Naturaleza (CPAWS) dice que los renos siguen en general desprotegidos en Canadá, pese a que la población de estos animales se ha reducido drásticamente en los últimos años.
En la actualidad, existen unos 32.000 renos en las zonas de bosques boreales de Canadá, una fracción del número que existía a principios del siglo XXI.
Hace 15 años, la población de renos en Canadá era de 385.000 animales pero en 2011 el número se había reducido a unos 50.000.
A pesar de este fuerte descenso, las autoridades canadienses sólo han empezado a mostrar recientemente señales de preocupación por la supervivencia de la especie.
La CPAWS señala que los cambios de Gobierno en Ottawa y varias de las provincias esenciales para la supervivencia de los renos, especialmente Alberta, son motivo de optimismo.
“Esperamos un liderazgo mayor en 2016 por parte del nuevo gobierno federal, una vez sea capaz de prestarle atención”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la CPAWS, Eric Hebert-Daly.
“También animamos a tres gobiernos provinciales y territoriales recientemente elegidos a que tomen más medidas el próximo año para la protección del hábitat del reno boreal”, añadió Hebert-Daly.
Entre las señales positivas recogidas por el informe se incluye la decisión este año de las provincias de Québec, Terranova y Labrador y Manitoba de proteger 16.900 kilómetros cuadrados de hábitat de renos boreales, 16 veces más que la cantidad preservada en 2014.
Pero el informe destaca que esta cifra representa sólo un 1 % del área total del hábitat del reno considerada “crítica” por las autoridades canadienses para garantizar la recuperación de los rebaños de renos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs