Beijing promete actuar luego de la alerta roja

Beijing intensificará esfuerzos contra contaminación tras alerta roja

Fecha de Publicación
: 15/12/2015
Fuente: granma.cu
País/Región: China


Hablan sobre planes para reducir el consumo de carbón, limitar el uso de automóviles, bajar la contaminación industrial y controlar el polvo de los sitios de construcción
Las autoridades de Bei­jing informaron que intensificarán los esfuerzos para combatir la contaminación luego de levantar ayer la alerta roja emitida la semana pasada.
Li Shixiang, teniente de alcalde de Beijing, dijo en una conferencia de prensa que la cantidad actual de estaciones de supervisión de calidad del aire, 36, será duplicada, in­formó Xinhua.
Sobre la mejora de la calidad del aire, Li habló a la prensa sobre los planes para reducir el consumo de carbón, limitar el uso de automóviles, bajar la contaminación industrial y controlar el polvo de los sitios de construcción.
Beijing estableció un presupuesto de 770 000 millones de yuanes (120 000 millones de dólares) en el  2013 para combatir la contaminación hasta el 2017, añadió Li.
Funcionarios de Hebei y Tianjin, vecinas de Beijing, también estuvieron presentes en la conferencia de prensa para hablar sobre la cooperación contra la contaminación re­gional, agrega el reporte.
“Debemos mejorar el sistema para una alerta y pronóstico oportunos”, declaró Yin Hailin, teniente de alcalde de Tianjin.
Yang Chongyong, gobernador ejecutivo adjunto de Hebei, indicó que las medidas de emergencia pue­den disminuir el nivel de contaminación entre 20 y 30 %.
La clave para reducir la contaminación es ajustar la estructura in­dustrial y de energía, en lugar de suspender la operación de algunas plantas, dijo Zhang Liang, un ingeniero del centro de alerta ambiental y contaminación de Hebei.
Hace exactamente una semana, Beijing emitió su primera alerta roja por contaminación del aire desde que implementó su sistema de respuesta de emergencia de cuatro ni­veles en octubre del 2013.
Durante la alerta, se cerraron escuelas, se suspendió el trabajo en los 3 500 sitios de construcción al aire libre y se ordenó a 2 100 fábricas suspender operaciones. La ciudad cerró también varias secciones de carreteras para reducir el tránsito, de acuerdo con el Ministerio de Protección Ambiental.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs