Paraguay: preocupa deforestación en el embalse de Itaipú

Alarma internacional por deforestación en Itaipú

Fecha de Publicación: 16/07/2020
Fuente: ABC Color
País/Región: Paraguay


Representantes de las organizaciones que integran el Comité Paraguayo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) demostraron preocupación ante la reciente ocupación y deforestación de bosques nativos en la franja de protección del embalse de Itaipú, en la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, así como también en otras áreas del país.
Los referentes del sector ambiental participaron el viernes último en una reunión virtual en la que funcionarios de las direcciones Jurídica y de Coordinación de la Itaipú presentaron la situación en la zona mencionada.
Informaron sobre las acciones que tomaron para recuperar las áreas ocupadas, además del impulso que está dando el Gobierno Nacional para articular soluciones de fondo para las familias que viven en las inmediaciones de las áreas protegidas de la binacional en territorio paraguayo.
La binacional informó que durante la cuarentena por el coronavirus detectó la destrucción de 11 hectáreas de bosques nativos a pocos metros del embalse, en Puerto Indio, razón por la cual presentó denuncias ante la Fiscalía, por delitos ambientales e invasión de inmueble.
La entidad coordinó con el Gobierno la recuperación del control de la zona deforestada, la que se concretó el 3 de julio, con la presencia de una comitiva fiscal-policial, ocasión en que no encontraron ocupantes, sí precarias viviendas, que fueron retiradas para dar paso a una reforestación masiva con 15.400 mudas de árboles nativos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs