Shangái intentará limitar su expansión



Shangái luchará contra el 'mal de la gran ciudad' al limitar población a 25 millones

Fecha de Publicación
: 03/01/2018
Fuente: Reuters
País/Región: China


Shangái, el centro financiero de China, limitará su población a 25 millones de personas para 2035 como parte de un esfuerzo por controlar el “mal de la gran ciudad”, dijo el gabinete del país asiático.
El Consejo Estatal dijo en su página web a última hora del lunes que el objetivo de controlar el tamaño de la ciudad era parte de un plan de Shangái para 2017-2035, que el órgano gubernamental había aprobado.
“Para el 2035, la población residente en Shangái estará controlada en alrededor de 25 millones y la cantidad total de tierra disponible para la construcción no excederá los 3.200 kilómetros cuadrados”, indicó.
Medios estatales han definido la aparición del “mal de la gran ciudad” cuando una megaciudad tiene contaminación ambiental, congestión de tráfico y escasez de servicios públicos, como educación y atención médica.
Muchas de las principales ciudades de China también enfrentan un incremento de los precios de las viviendas, lo que desata temores a una burbuja inmobiliaria.
Shangái, que está ubicado en la costa oriental de China, tenía una población permanente de 24,15 millones a fines de 2015, dijo el año pasado la agencia oficial de noticias Xinhua.
La ciudad también dijo que intensificará los esfuerzos por proteger el ambiente y sitio histórico como parte de su plan.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs