Emergencia en central nuclear de EEUU



Declaran una emergencia en central nuclear de EEUU por el colapso de túnel

Fecha de Publicación
: 11/05/2017
Fuente: Los Tiempos (Bolivia)
País/Región: Estados Unidos


La central nuclear de Hanford, en el estado de Washington (oeste de EEUU), declaró "una emergencia" por el colapso de un túnel donde se transportaban materiales radiactivos, informó hoy el Departamento de Energía de Estados Unidos.
La alerta se emitió después de que se produjera el derrumbe en uno de los túneles cerca de la Planta de Extracción de Plutonio y Uranio a las 08:26 hora local (15:26 GMT), agregó el Departamento en un comunicado.
Dado que "los túneles contienen materiales contaminantes", las autoridades ordenaron la evacuación de la planta, que se encuentra a 360 kilómetros al sureste de Seattle y cuenta con cerca de 200.000 metros cúbicos de material radiactivo.
La planta de PUREX lleva vacía más de 20 años, pero sigue estando altamente contaminada tras haber albergado las operaciones de procesamiento de contenedores que habían almacenado plutonio.
El Departamento de Energía señaló que por el momento no se han tomado medidas respecto a los habitantes de los condados de Benton y Franklin, cercanos a las instalaciones nucleares, y en los que residen cerca de 280.000 personas.
La central nuclear de Hanford fue creada en 1943, dentro del proyecto Manhattan para el desarrollo de la primera bomba nuclear lanzada en Nagasaki (Japón) y posteriormente se dedicó a la generación de armas nucleares durante la Guerra Fría.
En 2007, contenía dos tercios de todos los residuos de alta radioactividad de Estados Unidos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs