Indonesia: arrestan a empresarios que causan incendios



Indonesia arresta a siete directivos de compañías vinculadas a incendios

Fecha de Publicación
: 21/09/2015
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Indonesia


Las autoridades indonesias arrestaron a siete directivos de empresas que presuntamente están vinculadas a los incendios provocados en el país y cuyas nubes de humo afectan a las vecinas Malasia y Singapur, informan hoy medios locales.
Unas 20 empresas, entre ellas una de capital malasio, son investigadas, anunció el ministro indonesio de Desarrollo y Silvicultura, Siti Nurbaya, sin precisar más detalles.
El diario singapurés "The Straits Times" apunta que entre los detenidos el miércoles se encuentra un ejecutivo de una importante papelera con negocios en Indonesia, cuya sede para Asia se encuentra en Singapur.
Cerca de 3.000 soldados y policías combaten las llamas que devoran parte de la isla de Sumatra y la región indonesia de Borneo ayudados por 17 helicópteros y cuatro aviones cisterna, según datos proporcionados por la agencia nacional para gestión de desastres.
El ministro indonesio de Seguridad y Asuntos Políticos, Luhut Binsar Panjaitan, remarcó la víspera que la justicia actuará sobre los culpables.
Según las autoridades indonesias, las nubes de humo creadas por los incendio podrían tardar hasta 14 días en disiparse, dependiendo de las condiciones climatológicas.
El expresidente indonesio Susilo Yudhoyono tuvo que disculparse en 2013 ante Singapur y Malasia por incendios declarados en la parte indonesia de Sumatra que provocaron también nubes de humo contaminantes que alcanzaron a esos países.
El Gobierno de Yakarta abrió entonces expedientes informativos contra ocho compañías a las que responsabilizó de provocar los siniestros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs