Hungría vuelve a quemar maíz transgénico



Hungría nuevamente se ve obligada a quemar maíz por contaminación transgénica

Fecha de Publicación
: 02/09/2015
Fuente: EcoCosas
País/Región: Hungría


Hungría fue de los primeros países de la Unión Europea en declarar su territorio como libre de transgénicos; los húngaros entendieron que los transgénicos eran un pésimo negocio y un riesgo para la biodiversidad y la salud de los trabajadores agrícolas.
En el 2011 tuvieron que quemar varios campos de maíz para asegurarse de que los transgénicos no polinizaran a todo el resto de campos de maíz, este año detectaron cera de 400 hectáreas que habían sido sembradas con semillas transgénicas al darse cuenta del error, los propios agricultores que las plantaron las prendieron fuego.
Si bien este año la Unión Europea dio libertad a sus miembros para decidir los húngaros lo tienen claro no habrá transgénicos en su territorio.
Ya son varios los estados que se han pronunciado contra los transgénicos ya que además de nocivos para el medio ambiente están demostrando no ser buen negocio, rendimientos similares, precios inferiores a lo orgánico menos mercados, en fin no sirven más que para que ganen las semilleras.
Esperemos que el resto del mundo recapacite y caiga en la misma cuentas que los húngaros los transgénicos son negocio para unos pocos y el costo ecológico es muy alto para las pocas prestaciones que han demostrado tener.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs