Francia prohibirá las bolsas de plástico el año que viene



Francia prohibirá las bolsas de plástico en tiendas a partir de 2016

Fecha de Publicación
: 13/09/2015
Fuente: 20 minutos (España)
País/Región: Francia


La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, anunció este viernes que publicará con carácter "inminente" el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero las bolsas de plástico en las tiendas. El decreto contempla la prohibición de las bolsas de uso único desde comienzos del año próximo, aunque no será hasta el 1 de enero de 2017 cuando eso se extienda también a las que se utilizan para poner frutas y verduras, precisó el departamento de Ecología en un comunicado. Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural.
Igualmente señaló que un 75 % de los residuos vertidos en el mar son de plástico, y que uno de los casos "emblemáticos" de esa contaminación es el de las tortugas marinas, que confunden las bolsas con medusas, problema que afecta al 86 % de las especies de esos animales. Por lo que respecta a los pájaros, en el Mar del Norte se han encontrado restos de plástico en el 94 % de los individuos.
A juicio de la ministra, la interdicción de las bolsas de plástico constituye "una verdadera oportunidad para crear empleos" en el sector de la economía verde de Francia, ya que un 80 % de las que se consumen en el país son importadas, un porcentaje que sube al 90 % en las que se utilizan para frutas y verduras, que proceden casi integralmente de Asia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs