16.000 tortugas en peligro anidan este año en Nicaragua



Casi 16,000 tortugas en peligro de extinción anidan en Pacífico de Nicaragua

Fecha de Publicación
: 29/09/2015
Fuente: La Prensa (Nicaragua)
País/Región: Nicaragua


Casi 16.000 tortugas marinas en peligro de extinción han anidado en el refugio Vida Silvestre La Flor, en el departamento sureño de Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, informaron este sábado 26 de septiembre las autoridades.
Esos reptiles marinos han formado sus nidos en ese refugio de 1.100 metros de costas donde anidan para el desove, explicó René Castellón, del equipo de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), a medios oficiales.
El arribo de los quelonios inició la noche del pasado martes y hasta hoy suman 15.816 tortugas, precisó. Las tortugas arriban para depositar sus huevos en las costas de esta reserva, indicó. Las autoridades esperan que arriben más de 40.000 tortugas entre septiembre y octubre de este año al refugio de Vida Silvestre La Flor.
Las cifras de arribo de tortugas son cotejadas por guardaparques, militares, policías, ambientalistas, líderes comunitarios y trabajadores del Marena, distribuidos en 11 tramos de 100 metros cada uno en las costas de La Flor.
En las playas de Nicaragua anidan cinco especies de tortugas marinas: verde, carey, laúd o tora, cabezona y paslasma, que se encuentran en peligro de extinción por diferentes factores y que entre julio y enero desovan en las playas del Pacífico de este país.
Los santuarios de tortugas más importantes de Nicaragua son La Flor y Chacocente, en las costas del Pacífico y declaradas Refugios de Vida Silvestre, y las reservas naturales Isla Juan Venado, Volcán Cosig ina y Estero Padre Ramos, en el occidente del país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs