Acciones legales contra Japón por las ballenas

Australia podría iniciar acciones legales contra Japón

Fecha de Publicación: 18/12/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Australia - Japón



Es por la caza de ballenas que lleva a cabo la flota nipona durante la temporada de verano en aguas del océano que circunda al país
El Gobierno de Australia estudia acciones legales contra la flota ballenera japonesa que pesca en el océano del sur, indicó hoy el ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett.
Según declaró el funcionario a la cadena televisiva Sky News, este año no seguirán a los pesqueros con el buque Oceanic Viking, pero aseguró que permanecerán alertas.
"Siempre hemos dicho que la opción legal se mantiene encima de la mesa. Continuaremos presionando a nivel diplomático", explicó.
Además, la presión la efectuará será ejercida por el titular australiano de Asuntos Exteriores, Stephen Smith, quien esta semana celebra un visita oficial a Japón.
Australia espera una reacción positiva de Japón y que mientras tanto cooperará con los países que comparten su posición respecto a la matanza de ballenas.
La flota ballenera japonesa suele llevar a cabo en verano, su campaña anual con fines científicos en aguas al sur de Australia.
Entre noviembre de 2007 y abril de 2008, el "Oceanic Viking" filmó las operaciones con la intención de que el material pudiera servir de prueba en un tribunal internacional.
En esa temporada, Japón cazó 551 del cupo de 900 ballenas que tenía asignado.
El grupo ecologista estadounidense Sea Shepherd, al igual que hiciera el año pasado, ha enviado al buque "Steve Irwin" tras los balleneros nipones.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs