Designan la presidencia del Fondo de Adaptación al CC

Dominicano Viñas presidirá Fondo de Adaptación de ONU sobre Cambio Climático
Fecha de Publicación: 06/01/2018
Fuente: 7 Días (República Dominicana)
País/Región: Internacional


El dominicano Víctor Viñas Nicolás presidirá durante 2018 el Fondo de Adaptación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).
Viñas Nicolás, quien representa a América Latina y el Caribe en la junta ejecutiva del Fondo, sustituirá al actual presidente, Michael Kracht, de Alemania, informó hoy en un comunicado el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Ernesto Reyna.
El Fondo de Adaptación de la Cmnucc apoya a países en vías de desarrollo especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático y que son miembros del Protocolo de Kioto, con financiamiento de programas y proyectos orientados a mitigar los gases de efecto invernadero y a adaptarse a los impactos del fenómeno, explicó Reyna en la información.
De acuerdo con el funcionario, "se trata del único instrumento especializado para la adaptación que beneficia a través de donaciones a los países más vulnerables, entre los que se encuentra la República Dominicana".
En tanto, Viñas Nicolás, quien actualmente se desempeña como asesor y coordinar en el Cnccmdl, indicó que dentro de las prioridades del Fondo de Adaptación para 2018 están trabajar de la mano con el Fondo Verde del Clima y lograr un mayor presupuesto para financiar proyectos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs