Perú quiere organizar la próxima Cumbre

Perú ofrece organizar la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de 2010

Fecha de Publicación: 12/12/2008
Fuente: EFE
País/Región: Perú



El Gobierno de Perú se ha ofrecido para organizar la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático de 2010, anunció hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
El ministro, quien participa en la cumbre de este año, celebrada en Polonia, manifestó la disposición del país andino a acoger el encuentro organizado por las Naciones Unidas, según la agencia oficial Andina.
Brack ofreció un discurso en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia sobre el Cambio Climático donde señaló que los países en desarrollo no han contribuido significativamente a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Enfatizó, sin embargo, que sí pueden aportar para preservar el equilibrio ambiental, prestando servicios de conservación, captura de carbono y mantenimiento de ecosistemas y recursos hídricos necesarios para el bienestar de la humanidad.
Perú, que tiene el 70 por ciento de todos los climas y de las zonas de vida del planeta, enfrenta un formidable reto de adaptación frente al cambio climático, señaló.
El ministro destacó que Perú es el cuarto país en el mundo en superficie de bosques tropicales y el noveno en superficie de bosques, ya que cuenta con 66 millones de hectáreas que constituyen el hábitat de 52 pueblos indígenas amazónicos.
Al respecto, Brack presentó una iniciativa peruana para hacer sostenible la conservación de 54 millones de hectáreas de bosques primarios tropicales peruanos y revertir los procesos de tala y quema.
El ministro, que realiza una gira por Europa, recibió una oferta de Alemania de una donación de unos 20 millones de euros para la conservación de bosques primarios en Perú, según Andina.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs