Paraguay intentará crear un corredor biológico importante

La Itaipú busca crear corredor de biodiversidad de 1.524 km

Fecha de Publicación
: 07/03/2020
Fuente: Ultima Hora
País/Región: Paraguay


La Itaipú Binacional pretende crear un corredor de biodiversidad de más de 1.524 kilómetros en la franja de protección que va desde la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, hasta la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
En este contexto, la entidad recuperó un inmueble de más de 9 hectáreas que se encuentra dentro de la conocida y muy visitada por turistas, reserva de Tatí Yupí, que estaba siendo utilizada por terceros para la plantación agrícola de diversas especies de grano como la soja.
La franja recuperada será ahora reforestada. “La idea es crear un corredor de biodiversidad donde puedan desplazarse los animales, donde puedan convivir plantas de diversas especies y, consecuentemente, elevar la vida útil de la represa”, explicó el ingeniero Jimmy Melgarejo, gerente de la División Ambiental de la Entidad.
Empleados de las direcciones de Coordinación y Jurídica de Itaipú acudieron al sitio recuperado para evaluar las condiciones del terreno y a partir de allí trabajar en un proyecto para la regeneración del paisaje, para lo cual se tiene previsto plantar especies acordes al ecosistema de la reserva Tatí Yupí.
El abogado Benedicto Giménez, del Departamento de Patrimonio Inmobiliario, de la Dirección Jurídica de la entidad, comentó que se provocó un daño ambiental muy importante en el lugar y que detectado el ilícito se intervino en el caso.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs