Juicio a Monsanto: aceptan la rebaja de la indemnización



Demandante de Monsanto acepta reducir su indemnización

Fecha de Publicación
: 06/11/2018
Fuente: Agencia AFP
País/Región: Estados Unidos


El jardinero que demandó a la compañía aceptó reducir la multa, que pasó de $US 289 millones a $US 78,5 millones. El 10 de agosto, un juez concluyó que Monsanto había ocultado el carácter que el glifosato era potencialmente cancerígeno.
El jardinero estadounidense con cáncer que atribuye su enfermedad al químico Roundup, de la firma Monsanto, acordó reducir a $US78,5 millones, en lugar de 289 millones, el resarcimiento por daños en una demanda histórica contra el gigante agroquímico.
Los abogados de Dewayne Johnson, por medio de un documento oficial presentado ante el tribunal de San Francisco, informaron que "el demandante está de acuerdo con la reducción para evitar el peso de un nuevo juicio".
El 10 de agosto, un jurado popular concluyó que Monsanto había actuado con "malevolencia" al ocultar el carácter potencialmente cancerígeno del glifosato contenido en sus productos y que sus herbicidas (el popular Roundup y su versión profesional RangerPro) habían contribuido "considerablemente" a la enfermedad de Johnson, de 46 años y con cáncer terminal.
Monsanto luego anunció su intención de apelar y también pidió formalmente a la jueza de San Francisco Suzanne Bolanos que celebrara un nuevo juicio, un procedimiento separado de la apelación.
El 22 de octubre, Bolanos, que había dirigido el proceso judicial este verano boreal, confirmó el pero pidió una fuerte reducción, a 78,5 millones de dólares, por los daños punitivos infligidos a Monsanto, que acaba de ser comprado por Bayer.
Johnson tenía hasta el 7 de diciembre para aceptar esta nueva suma o no. En caso de rechazo, la jueza planeaba organizar un nuevo juicio, pero solo para arreglar una nueva cantidad de daños punitivos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs