Hasta la fertilidad masculina afectada por el cambio climático

La fertilidad masculina se puede ver amenazada por el cambio climático

Fecha de Publicación: 19/11/2018
Fuente: Agencia RT
País/Región: Internacional


 El aumento de las temperaturas reduce la cantidad de esperma en los machos y las consecuencias afectan a sus descendientes.
Investigadores de la Universidad de Anglia del Este (Inglaterra, Reino Unido) han descubierto que las olas de calor dañan el esperma de ciertos insectos y tienen un efecto duradero en las siguientes generaciones, una circunstancia podría explicar la extinción de algunas especies y vincularía esa desaparición al cambio climático, informa el portal Earth.com.
Para llegar a esa conclusión, esos especialistas realizaron experimentos con los escarabajos 'Tribolium castaneum'. Durante cinco días, los científicos alternaron con esos ejemplares las condiciones normales y temperaturas que superaban la norma entre 5 ºC y 7 ºC.
Después de la primera ola de calor, la cantidad de descendencia que podían producir los machos se redujo a la mitad, mientras que la segunda ola casi esterilizó por completo a la población masculina.
Asimismo, su producción de esperma se redujo un 75 % y cayó la tendencia a emparejarse de manera drástica, unos efectos que heredaron las generaciones posteriores.
"Se cree que los escarabajos constituyen una cuarta parte de la biodiversidad" de la Tierra, por lo que "estos resultados son muy importantes para comprender cómo reaccionan las especies al cambio climático", explicó el autor principal del trabajo, Kirs Sales.
"La investigación también ha demostrado que el choque térmico incluso puede dañar la reproducción masculina en animales de sangre caliente y trabajos anteriores han demostrado que esto conduce a la infertilidad en los mamíferos", destacó ese experto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs