El felino más letal del mundo en peligro (no es el que piensa)



Este pequeño gatito es el más letal del mundo... y está en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 11/11/2018
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: África


Adorable... aunque no tanto. El gato de patas negras o gato patinegro (Felis nigripes) está considerado como el más letal del mundo. El 60% de sus ataques los cierra con éxito, una tasa de mortalidad más alta que la del león, tigre o cualquier otra especie, lo que lo vuelve el gato salvaje más peligroso. Su aspecto -solo mide unos 20 cm de alto y pesa entre 1 y 2.5 kilos- le hace ser el más pequeño de África, pero también el más peligroso del continente.
Según la web especializada www.animalesextinción.es, este 'minino' es un depredador oportunista, ya que se alimenta de muchas y variadas presas, tanto mamíferos -ratones y musarañas-, como aves, insectos y reptiles. Incluso son capaces de matar a presas del mismo tamaño o más grandes que ellos o cazar pájaros al vuelo, porque dan saltos de casi metro y medio de altura y 2 metros de longitud. Durante la noche se alimentan hasta una proporción de una quinta parte de su peso, y, si no se pueden acabar una presa de una vez, la esconden y luego siguen comiéndosela. Pueden desplazarse hasta 16 km en una noche en busca de alimento.
Su técnica de caza es esperar acechando a la presa el tiempo que sea necesario hasta que se le echa encima. Pero, cuidado, este fascinante animal está en peligro de extinción. Es una especie endémica del sur de África que se puede encontrar principalmente en Namibia y Sudáfrica. Su población total efectiva se calcula que es de menos de 10.000 ejemplares maduros, número que está en descenso.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs