Alaska suma 3 grados Fahrenheit desde mediados del siglo 20



Alaska se derrite a causa del calentamiento global

Fecha de Publicación
: 28/11/2018
Fuente: Rebelion
País/Región: Alaska


Desde mediados del siglo 20, Alaska se ha calentado 3 grados Fahrenheit y sus inviernos han calentado casi 6 grados. Las predicciones son aún más terribles. Para fines del siglo XXI, se espera que la temperatura promedio anual de Alaska aumente entre 8 y 13 grados Fahrenheit en comparación con los años 60 y 70 si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan sin disminuir.
Los dramáticos cambios de temperatura en Alaska ya están causando que el paisaje cambie más rápido que en cualquier otro lugar en los Estados Unidos, amenazando la infraestructura, la vida silvestre y la cultura nativa.

Alaska: permafrost no tan permanente
Las aldeas de Alaska, como Shishmaref, están encontrando la tierra que llaman hogar literalmente fundiéndose debajo de ellas. Los inviernos más cálidos han permitido que la tundra, alguna vez congelada de manera confiable, llamada permafrost, se derrita, causando que los hogares y edificios se hundan y los cimientos y las carreteras se agrieten y deformen.
La reducción del hielo marino protector y el aumento del nivel del mar hacen que las aldeas costeras sean más vulnerables a las mareas, las tormentas y al aumento de la erosión. De acuerdo con un análisis del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, a medida que el calentamiento global cambia los contornos de las costas de Alaska, pueblos enteros se enfrentan a la necesidad de reubicarse tierra adentro a un costo de decenas de millones de dólares.
Pero las aldeas costeras no son las únicas cosas en riesgo en Alaska. La infraestructura de agua y saneamiento en todo Alaska está amenazada por el deshielo del permafrost. Las estructuras como carreteras, edificios, tuberías y líneas eléctricas construidas sobre el permafrost pueden cambiar, deformarse o colapsarse a medida que el suelo se derrite y se ablanda. Los daños ocasionados por el deshielo del permafrost, el aumento de las inundaciones y la erosión costera como resultado del calentamiento global podrían agregar $ 3.6 a $ 6.1 mil millones a los costos de infraestructura pública en Alaska para el 2030.
Incluso la infraestructura de la naturaleza puede sufrir el derretimiento del permafrost. Los bosques “borrachos” ocurren cuando el permafrost se derrite, dejando a los árboles inclinados en ángulos extraños. Pero los árboles inclinados no son el único problema para los bosques de Alaska. En muchas áreas, la lluvia ha disminuido, lo que lleva a condiciones más secas y más incendios forestales. Los bosques de abeto blanco de Alaska, por ejemplo, ya están sufriendo por el estrés de la sequía. Las temperaturas más cálidas también han traído más brotes dañinos de plagas. A medida que los árboles se queman o se descomponen, liberan el carbono almacenado en la atmósfera.

Cambios en el ecosistema
La biodiversidad del Ártico también está en peligro por el calentamiento global y la acidificación de los océanos. Los cambios significativos incluyen reducciones en las poblaciones de aves marinas y mamíferos marinos y la disminución de las cosechas de salmón al regresar a las áreas de desove.
El número de leones marinos ha disminuido entre 50 y 80 por ciento en las últimas décadas. El oso polar depende del hielo marino del verano para cazar focas. A medida que la extensión del hielo marino se reduce, también lo hace el hábitat del oso polar. En la tierra, los científicos han documentado una duplicación de la erosión costera y los cambios en los lagos en las últimas dos décadas, impactando el hábitat crítico de caribú y aves migratorias.
El declive de estos icónicos animales del Ártico afecta a las comunidades indígenas de Alaska, ya que dependen de la caza, la captura y la pesca para la subsistencia. Más allá de la importancia de la dieta y la salud de estas actividades, también representan una parte única e importante de las culturas indígenas.
Las poblaciones reducidas o desplazadas de mamíferos marinos, aves marinas y otras especies silvestres se combinan con la reducción y el adelgazamiento del hielo marino para hacer que los medios de vida tradicionales sean más difíciles y más peligrosos para los nativos de Alaska.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs