Intentan proteger el buitre europeo más amenzazado



Objetivo, proteger la colonia de buitre negro más amenazada de Europa

Fecha de Publicación
: 03/05/2017
Fuente: Terra
País/Región: España - Europa


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía va a destinar en los próximos tres años un millón de euros en potenciar la colonia de buitre negro más amenazada de Europa, localizada en la sierra de Huelva.
La inversión se va a acometer en el marco del Proyecto de Restauración de Hábitats del Buitre Negro, desarrollado por la Consejería, que ha sido trasladado a la comisión de seguimiento en la provincia de Huelva de esta especie vulnerable, ha informado hoy la administración autonómica en un comunicado.
La comisión lo ha incluido entre las medidas aprobadas en el 2017 para potenciar la población, y se dedicarán un millón de euros en los tres próximos años en los términos municipales de Cortegana y Aroche.

Actuaciones
Las actuaciones básicas del proyecto consistirán en la eliminación de eucaliptos, la plantación de alcornoques y la colocación de protectores y poda de los ya existentes.
El buitre negro es la mayor ave carroñera de Europa y está incluida en la categoría “Vulnerable” del Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.
El Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador contiene 127 de las 366 parejas reproductoras de Andalucía, que a su vez constituye el 20 por ciento de la población española.

Buitre negro, especie amenazada
La destrucción de hábitats y la utilización de cebos envenenados son las principales amenazas, aunque también influye el acceso incontrolado de personas al área de nidificación, según el coordinador provincial del Plan de Recuperación y Conservación del Aves Necrófagas, Alejandro Cejuela.
Los técnicos, asimismo, realizarán un estudio para obtener datos de poblaciones y ejemplares reproductivos por sectores para poder determinar posibles causas del abandono progresivo de zonas concretas ocupadas históricamente como la Rivera del Aserrador.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs