Intentan salvar la jirafa de Angola

Crearán un grupo reproductor de jirafa de Angola para su supervivencia

Fecha de Publicación
: 02/05/2016
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Africa


El parque de ocio y animales Río Safari de Elche pretende crear un grupo reproductor de jirafa de Angola, en peligro de extinción, para contribuir a la supervivencia de esta especie, cuya población en estado salvaje está por debajo de los 20.000 ejemplares.
El Río Safari ha recibido recientemente a Bernardette, una hembra de jirafa de Angola de cuatro años, procedente del Zoo de Lisboa y que formará un grupo reproductor junto a David, uno de los dos machos de esta misma especie que se alojan en el parque ilicitano desde 2013.
Estos ejemplares son tres de los veinte que se encuentran en la actualidad en los parques europeos y, junto a un grupo de cebras y avestruces, conforman el área 'Sabana Africana' del Río Safari, han explicado hoy fuentes de este complejo.
La veterinaria del Río Safari Pilar Soriano ha afirmado que Bernardette está "en perfectas condiciones, se ha adaptado estupendamente a su nuevo entorno y se ha establecido el núcleo reproductor junto con el macho".
La gestación de las jirafas dura en torno a catorce meses, una de las más largas del mundo animal.
La llegada al parque de Bernadette se enmarca dentro de un plan para la conservación de especies amenazadas, denominado European Endangered Programe (EEP).
Río Safari colabora activamente con otros parques de Europa para mantener en cautividad una especie amenazada con el objetivo, a medio y largo plazo, de reintroducirla en su hábitat natural.
Además de la jirafa de Angola, en este complejo residen otras subespecies también incluidas en programas europeos de conservación: dos ejemplares de orangután de Borneo, dos hipopótamos pigmeos y tres mangabeys de cresta negra.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs