"Visión Amazónica" financiada por la UE



La UE financiará un proyecto que preserva el ecosistema en el Amazonas

Fecha de Publicación
: 26/10/2014
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Amazonas


La Unión Europea financiará el proyecto regional "Visión Amazónica", una iniciativa que fortalecerá y preservará ecosistemas en áreas protegidas de la región que están afectadas por el cambio climático, informaron hoy a Efe sus organizadores.
La presentación de esta iniciativa, auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reunió hoy en Bogotá a representantes de algunos de los países que comparten la selva amazónica en una primera jornada para desarrollar el proyecto.
Con el objetivo de mantener una misma visión de conservación, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, se unen por un período de cuatro años para beneficiar a la biodiversidad y las economías locales de la Amazonía, uno de los más importantes ecosistemas del mundo.
Con un presupuesto de 5,2 millones de euros, el proyecto nace para la conservación del bioma amazónico propuesto hace más de un lustro por la Red latinoamericana de cooperación técnica en parques nacionales (Redeparques).
El propósito de esta red es desarrollar una agenda regional de trabajo conjunto que apoye a los países incluidos a construir un enfoque compartido entorno a la conservación y gestión sostenible de la Amazonía.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs