China marca un nuevo récord ... de contaminación



Polución en Pekín alcanza nuevo récord con más de 50 horas en nivel peligroso

Fecha de Publicación
: 11/10/2014
Fuente: Terra
País/Región: China


La contaminación del aire en Pekín registró hoy un nuevo récord al mantenerse en "niveles peligrosos" durante más de 50 horas seguidas, la primera vez este año, según desveló la oficina de Greenpeace en Asia Oriental.
Las partículas contaminantes PM 2,5 -las más pequeñas y más perjudiciales ya que pueden penetrar directamente en los pulmones- se han mantenido más de dos días en niveles quince veces superiores a los considerados "seguros" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica la organización en un comunicado.
"Los análisis de Greenpeace muestran que la polución viene de áreas al sur de Pekín, incluidas la parte del sur de la provincia de Hebei, donde se encuentran las fábricas de acero y hierro y otras industrias pesadas", explica Zhang Kai, representante de Greenpeace de Asia Oriental.
Zhang considera que el precio que se está pagando con la amplia utilización del carbón en China es el de la salud de los ciudadanos, y asegura que la contaminación está reduciendo la esperanza de vida en el país asiático.
"Greenpeace urge a las autoridades a que implementen el plan de emergencia que incluye cerrar las plantas más contaminantes, acabar con las instalaciones obsoletas y reducir el uso del carbón", señala Zhang.
Para mandar el mensaje al Gobierno chino de que los residentes de Pekín, "temporales y permanentes", se merecen cielos azules, los activistas de Greenpeace han proyectado una imagen en la famosa Torre del Tambor de Pekín pidiendo "¡Cielos azules ahora!" y han tratado de que el famoso jugador de fútbol, Leo Messi, participe en su campaña en Twitter dada su presencia en la capital china.
"Hey, @LeoMessi1987, mala contaminación hoy en Pekín, ¿eh? Ayúdanos a pedir cielos azules y retuitea", le escribe Greenpeace de Asia Oriental a la estrella del fútbol, que hoy participó en un entrenamiento en la capital de cara al amistoso Brasil-Argentina que se disputará mañana en el estadio "El Nido" de Pekín.
El Centro Meteorológico Nacional de China decretó hoy la alerta naranja, la más alta después de la roja, ante los elevados niveles de contaminación registrados en zonas del norte del país, como Pekín.
Las autoridades han recomendado a los ciudadanos reducir sus actividades al aire libre durante la alerta naranja, un aviso que, según cita el oficial "Diario del Pueblo", se prevé que permanezca hasta mañana sábado, cuando se celebrará el clásico sudamericano en tierras chinas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs