Trump la hace simple: veta la expresión 'cambio climático'



Trump veta la expresión 'cambio climático' en su Administración

Fecha de Publicación
: 10/08/2017
Fuente: ElHuffPost
País/Región: Estados Unidos


Ha hecho llegar a los trabajadores una lista de "términos prohibidos" con expresiones alternativas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos tiene prohibido utilizar la expresión "cambio climático" en sus comunicaciones, según ha publicado este lunes el diario británico The Guardian. La Casa Blanca les ha ordenado que utilicen "extremos climáticos" en su lugar.
El periódico ha tenido acceso a una serie de correos internos del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (una unidad del Departamento de Agricultura), en los que Bianca Moebius-Clune, directora de una de las unidades, hace llegar a todas las demás una lista de expresiones prohibidas y las recomendaciones para sustituirlas.
"Cambio climático" encabeza esa lista de términos a evitar, seguida de "adaptación al cambio climático", "reducir gases de efecto invernadero" o "extraer carbón". Como ideas alternativas, se proponen "generar suelo orgánico", "incrementar la eficacia del uso de los nutrientes" o "resistencia a los extremos climáticos".
En ese correo electrónico, Moebius-Clune explica a los trabajadores que "no vamos a modificar el modelo, sólo vamos a cambiar cómo hablamos de él. Hay muchos beneficios de poner el carbón en circulación, la mitigación del cambio climático entre ellas".
Las directrices lingüísticas de la administración Trump provocaron inseguridad entre los empleados del Departamento. The Guardian publica el correo de un empleado preguntando por los términos a utilizar en uno de sus informes, porque "quiero asegurarme de incorporar la terminología que la agencia ha aprobado que utilicemos".
Otros trabajadores criticaron directamente la decisión en un email fechado el 5 de julio: "Preferiríamos mantener la terminología como está". Esos mismos trabajadores insisten en la necesidad de mantener "la integridad científica de nuestro trabajo".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs