Grecia también afectada por los incendios masivos



Grecia registra 91 incendios en las últimas veinticuatro horas

Fecha de Publicación
: 18/08/2017
Fuente: EFE
País/Región: Grecia


Los incendios declarados en el norte de la región capitalina de Ática y en la isla de Zante, con cerca de 300 bomberos luchando por controlar las llamas, siguen activos, y son dos de los 91 registrados en las últimas veinticuatro horas, según informó Protección Civil.
El incendio declarado el domingo por la tarde en la región de Kalamos, a unos 40 kilómetros al noreste de Atenas, ha empezado a remitir, aunque sigue fuera de control, precisaron las fuentes.
A 40 kilómetros de Atenas
El domingo, las llamas arrasaron centenares de hectáreas de pinares y matorrales y destruyeron completa o parcialmente en torno a una veintena de casas.
El fuego ha dañado los tendidos eléctricos, lo que ha causado problemas adicionales en toda la zona.
Hoy, el incendio se ha trasladado a la vecina localidad de Varnavas, y aunque por ahora no hay daños en casas, la intensidad de los vientos están dificultando las labores de extinción.
En la zona se encuentran en torno a 150 bomberos con 60 vehículos, así como ocho medios aéreos.
Por ahora no hay informaciones sobre víctimas, salvo un comandante del cuerpo de bomberos de la región de Ática que tuvo que ser trasladado el domingo a un hospital tras resultar herido al combatir el incendio de Kalamos.
Incendios desde hace cuatro días en la isla de Zante
La situación continúa también descontrolada en el interior de Zante, donde las llamas llevan azotando esta isla turística desde hace cuatro días y cuyo alcalde, Pavlos Kolokotsas, ha solicitado hoy que se declare el estado de emergencia.
El domingo llegaron a producirse mas de una veintena de incendios en la isla, de los cuales siguen activos seis, en cuyas tareas de extinción están participando unos 130 bomberos, con 37 vehículos y un medio aéreo.
Las autoridades locales y los bomberos parten de la base de que en la mayoría de los casos se trata de incendios provocados, entre otros motivos, porque en la mayoría de los casos los focos comienzan a arder de forma casi simultánea en distintos puntos.
Según los datos del Servicio Nacional de Bomberos, en las últimas 24 horas se han producido 91 incendios en todo el país, de los cuales la mayoría pudieron ser controlados en su fase inicial, por lo que los esfuerzos se centran en las dos citadas regiones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs