Alianza por los océanos pide prohibir la exploración minera



Alianza para la protección de los océanos pide evitar la exploración minera

Fecha de Publicación
: 31/08/2017
Fuente: AFP
País/Región: Internacional


La Alianza para el Alta Mar ha pedido a la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos el establecimiento de un Comité de medio ambiente para asegurar la protección efectiva de la biodiversidad frente a la creciente demanda de licencias para la exploración minera más allá de las jurisdicciones nacionales.
La explotación comercial todavía no se ha iniciado, pero en los últimos años hay muchos más países y compañías que están interesados en convertir la exploración en explotación minera en alta mar, ha asegurado a la Agencia
Es un tema que preocupa mucho a los científicos que estudian la biodiversidad marina, ya que con el desarrollo de este tipo de actividades industriales "sería imposible hacer una evaluación de los daños causados en alta mar", ha asegurado el experto y asesor político.
La DSCC es una alianza creada en 2004 por más de 70 organizaciones no-gubernamentales (ONG), organizaciones de pescadores, institutos de Derecho y política, todos comprometidos para proteger los fondos marinos.
Fue creada para responder a los problemas de la pesca de arrastre en alta mar en ausencia de un régimen administrativo eficaz.
DSCC ha pedido a los representantes de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISB, por sus siglas en inglés) -en la última reunión en Kingston (Jamaica) a mediados de agosto-, el establecimiento del comité medioambiental para responder a la obligación de este organismo -bajo el derecho internacional-, de "asegurar una protección efectiva del medio marino", según Gianni.
Esta demanda de DSCC se da sobre todo ante la cada vez "más creciente" número de solicitudes por parte de países y empresas de permisos para la exploración de minerales para la industria en alta mar.
Sin embargo, por primera vez en la reunión de Jamaica, la ISB consideró un texto borrador de nuevas regulaciones para la explotación de minerales en alta mar, estableciendo 2020 como fecha límite para adoptar un acuerdo para este tipo de actividades en áreas internacionales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs