Gacela china en lenta recuperación

Población de gacelas en peligro de extinción se expande en noroeste de China

Fecha de Publicación
: 15/11/2016
Fuente: Xinhua
País/Región: China


En la actualidad hay más de 1.400 gacelas de Przewalski, una especie que está incluso más en peligro de extinción que el panda gigante, viviendo alrededor de un lago ubicado en la provincia noroccidental china de Qinghai, su único hábitat.
De acuerdo con un estudio realizado por la Reserva Natural Nacional del Lago Qinghai, había 1.464 gacelas viviendo alrededor del lago, unas 200 más que el año pasado.
He Yubang, de la reserva, indicó que el estudio realizado en agosto registró 324 crías nacidas este año y 1.140 gacelas de mayores, divididas en 445 machos y 695 hembras.
"Este es un récord desde el inicio de nuestros estudios", destacó.
Los años de protección han visto cómo se cuadruplicaba la población de gacelas en los últimos 20 años y rebajado su estatus en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, de "en peligro crítico" a "en peligro".
El gobierno local ha establecido lugares de riego y suministrado alimento en invierno, y desmantelado cercas de alambre de púas, que se instalaron para restringir el movimiento de ganado y marcar la propiedad de los pastizales.
Las cercas de púas afiladas han matado a muchas de las gacelas en el pasado, ya que los animales trataban de saltarlas.
Las autoridades de silvicultura provinciales arrancaron 515.000 metros de cerca o de alambre de púas en cuatro distritos alrededor del lago entre 2009 y 2015 y bajaron la altura de las vallas restantes de 1,5 metros a 1,2 metros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs