Especial COP 22 de Marrakech: resumen del 5º día




Discuten en COP22 sobre los aportes del sector privado al acceso a la energía renovable

Fecha de Publicación
: 11/11/2016
Fuente: CINU
País/Región: Internacional


El sector privado anunció este viernes en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP 22) nuevos compromisos e iniciativas para fomentar .el uso de las energías renovables.
En la reunión que sesiona en Marrakech, varios representantes del sector coincidieron que ese tipo de energía será uno de los recursos más importantes para la implementación del Acuerdo de Paris sobre el Cambio Climático.
La Alianza de Compradores de Energía Renovable de África lanzada durante la sesión anterior el evento, presentó a sus líderes y socios con la presencia de sus líderes y socios. La iniciativa, que persigue aumentar la capacidad de generación de esa energía en el continente, informó sobre los avances concretos que ha tenido desde su fundación.
Rachel Kyte, representante especial del Secretario General para la Energía Sostenible para Todos, recordó que en el mundo hay mil 500 millones de personas que aún no tiene acceso a la electricidad, principalmente en el África subsahariana y en el sur de Asia.
Con la reducción de los precios del acceso a las energías renovables, afirmó que es posible imaginar que esto se pueda eliminar.
"Esto implicará un enfoque integrado, lo que implica que muchas personas van a recibir su energía sin estar conectados a la red eléctrica, mediante minis redes. Ya los gobiernos comienzan a cambiar ese criterio de llegar hasta el lugar rural más recóndito del país con la red, y ahora con las renovables y los nuevos modelos empresariales, podemos agilizar los procesos y cerrar la brecha de acceso energético", dijo.
En ese sentido, Kyte consideró que este uno de los Objetivos de la Agenda Sostenible que se podrá alcanzar y sostuvo que el sector privado jugará un papel crucial en este esfuerzo porque la mayoría de las personas no obtendrán su energía de compañías tradicionales.
Las numerosas iniciativas del sector privado en lo concerniente a la concina limpia, en las fuentes de energías renovables con conectadas a la red nacional están siendo de tanta utilidad, que hasta las grandes compañías tradicionales ya comienzan a cambiar sus estrategias.
La enviada especial concluyó afirmando que para los privados, ofrecer electricidad a mil 500 millones de personas es una gran oportunidad que será multiplicada por todos los servicios que se podrán ofrecer a estas personas una vez que tengan electricidad.

Más Información:

EFE - Reaparece la Coalición de la Ambición para reafirmar compromiso con el clima

EFE - Las ONG reclaman acelerar la transición energética

Xinhua - UE y China deben unir fuerzas en COP22 de Marrakech, dicen parlamentarios europeos

Xinhua - Banco Mundial promete seguir apoyando a China en asuntos climáticos

Xinhua - Presentan Alianza Mundial por Tecnologías Limpias en COP22
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs