Purificadores de aire en Nueva Delhi durante un Festival

Nueva Delhi instalará purificadores de aire contra la contaminación durante el Festival de la Luz

Fecha de Publicación
: 31/10/2016
Fuente: EP
País/Región: India


Las autoridades de la ciudad de Nueva Delhi han anunciado la instalación de purificadores de aire en los cruces más transitados durante el festival de Divali, el Festival de la Luz hindú, ante los altos niveles de elementos nocivos en el aire. Durante el festival de Divali es tradicional utilizar una gran cantidad de pirotecnia.
En concreto, se instalarán purificadores y generadores de niebla para "ayudar al asentamiento de los contaminantes" que deberían paliar los efectos del humo de los artefactos pirotécnicos que habitualmente dura días en disiparse.
"Tenemos planificada la instalación de purificadores de aire en las cinco principales intersecciones de Delhi para reducir los niveles de polución", ha explicado el ministro de Sanidad de Nueva Delhi, Satyendra Jain, según recoge el diario británico 'The Guardian'.
"También vamos a instalar una fuente de niebla en uno de estos cruces (...). Queremos hacerlo cuanto antes, quizás durante un mes o dos", ha añadido. Jain ha pedido a los vecinos que no enciendan petardos el domingo.
En las últimas semanas se ha detectado un incremento de las partículas contaminantes responsables de bronquitis crónica, cáncer de pulmón y enfermedades coronarias cuando pasan a los pulmones e incluso se infiltran en el torrente sanguíneo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs