La lucha por salvar Tajamar en México continúa



Ambientalistas insisten en lograr que Tajamar sea ‘intocable’

Fecha de Publicación
: 27/10/2016
Fuente: SIPSE
País/Región: México


Los activistas promueven un juicio de nulidad contra la resolución que absuelve a Fonatur del desmonte.
Se busca que se anule la resolución que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio en donde absuelve al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del desmonte Tajamar; el juicio continúa con nuevas pruebas.
“Llevamos un juicio contencioso administrativo o de nulidad, que se presentó ante la Sala regional del Caribe del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se promueve en contra de la resolución que Profepa emite absolviendo a Fonatur del caso desmonte Tajamar, la señora Araceli presentó una denuncia por el desmonte de algunos predios y después presento pruebas en 2016”, explicó Isabel González Glennin, una de las cinco abogadas en el caso Tajamar.
Mencionó que la presidente del Grupo Ecologista del Mayab (Gema) Araceli Domínguez Rodríguez, presentó nuevas pruebas sobre el caso el pasado 30 de mayo, para que se emita la resolución de Profepa en donde además acredita a Fonatur tener permiso para el desmonte.
“En septiembre se mandó a la sala especializada un documento,  vino un requerimiento y se cumplió hace dos semanas, con él esperamos que se emita el acuerdo de admisión  de la demanda para que se le corra traslado a Profepa, se le informe de la legalidad de resolución; en la demanda mostramos que se violaron procedimientos en la valoración de las pruebas que hizo Profepa”, dijo González Glennin.
Con esta demanda se pretende se anule la resolución que absuelve de toda culpa a Fonatur, además de que se reponga el procedimiento y las pruebas de los denunciantes, que Profepa no tomó en cuenta para el caso.
Además con esta medida pretenden que se ponga en marcha correctamente el programa de rescate de rehabilitación de flora y fauna, lo que ocasionó un impacto ambiental, ya que en el desmonte del caso Tajamar había seres vivos y no fueron removidos, al reponer este procedimiento se declara invalidad esta resolución y  en Tajamar no se podrá desarrollar nada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs