Ciudad de México quiere ER en sus edificios oficiales

Ciudad de México instalará solar en 100 edificios gubernamentales

Fecha de Publicación
: 14/10/2016
Fuente: PV Magazine
País/Región: México


El gobierno de la capital mexicana Ciudad de México anunció que se prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en 100 edificios gubernamentales, según un comunicado. En la actualidad se estaría evaluando las localicalizaciones para los proyectos.
La inversión para los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo procederá de las dependencias en las que se instalen. Todavía no se ha establecido el cronograma para los proyectos.
Como parte de esta iniciativa de instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios gubernamentales ya se llevaron a cabo proyectos en las sedes del gobierno Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Edificio Nuevo de Gobierno.
En las cubiertas de estos edificios se instalaron en concreto sistemas que suman 141 kilovatios y que constan de 565 módulos fotovoltaicos multicristalinos en conjunto. La inversión se situó en 17 millones de pesos (unos 900.000 dólares estadodunidenses). El ahorro anual previsto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es de 680.000 pesos anuales (36.000 dólares estadounidenses).
En México está en vigor un esquema de medición neta para sistemas de hasta 500 kilovatios bajo el cual se había instalado más 100 megavatios fotovoltaicos a fecha de finales del año pasado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs