Puerto Rico: decomisan vejigas de un pez en peligro



Hallan 602 kilos de vejigas de una especie de pez en peligro de extinción en el aeropuerto de Puerto Rico

Fecha de Publicación
: 17/07/2015
Fuente: EFE
País/Región: Puerto Rico


Unoas 602 kilogramos de vejigas de totoaba, un pez endémico del norte del Golfo de California en peligro de extinción, fueron encontradas en nueve paquetes de mensajería en el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico.
Así lo informó hoy la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) de EE.UU. en la isla caribeña en un comunicado de prensa, en el que indicó que los paquetes arribaron desde Venezuela con destino a Hong Kong.
El CBP detalló que el contrabando se descubrió durante una inspección rutinaria en el aeropuerto, cuando agentes de la agencia estadounidense sospecharon al ver que el contenido se describía como “muestras plásticas orgánicas”, por lo que los paquetes fueron seleccionados para la inspección no intrusiva.
La inspección reveló lo que parecía ser materia animal y no muestras de plástico, por lo que se procedió a un examen más minucioso, el cual mostró que los bienes parecían tener vesículas de pescado totoaba.
Inspectores del Servicio de Pesca y Vida Silvestre y de la Administración de Océanos y Atmósfera inspeccionaron la mercancía e indicaron que los bienes estaban en violación a la Ley Lacey, que prohíbe el transporte de especies salvajes amenazadas o en peligro que han sido vendidas con conocimiento de esta prohibición.
El pez totoaba es una especie en peligro de extinción, protegida y regulada por Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs