Detenidos por deforestar en reserva peruana



Siete detenidos por tala ilegal en la reserva más grande de la Amazonía peruana

Fecha de Publicación: 14/07/2015
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Perú


Las autoridades de Perú detuvieron a siete personas por incurrir en presuntas actividades de tala ilegal en la reserva nacional de Pacaya Samiria, la más grande del país con 20.800 kilómetros cuadrados en la región amazónica de Loreto, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.
Durante la operación también se inmovilizaron 198.685 pies tablares (unos 469 metros cúbicos) de madera talada de las especies capirona, huimba, capinurí, utucuro y bolaina, cuyo valor comercial alcanza los 934.700 soles (unos 295.000 dólares).
El operativo se realizó en el centro poblado Pucapanga, situado en la margen izquierda del río Puninahua, y en los de Villa Juancito y Bolívar, ubicados al costado izquierdo del río Ucayali.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) donó la madera encontrada en la comunidad de Villa Juancito como apoyo social para el mantenimiento de la infraestructura de instituciones educativas.
Durante el operativo, las autoridades también incautaron tres tractores forestales, maquinarias (aserradero portátil) y accesorios como motosierras y motores, prohibidos en toda el área natural protegida por el Estado y valorados en 1,5 millones de soles (unos 470.000 dólares).
Además del Sernanp, en la operación también participaron la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi), la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El alto comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Fourment, consideró fundamental fortalecer el seguimiento de la tala ilegal tras la situación encontrada en Pacaya Samiria.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs