Conferencia científica internacional previo COP 21



París prepara la COP 21 con una conferencia científica internacional

Fecha de Publicación
: 09/07/2015
Fuente: RFI
País/Región: Internacional


¿Cuáles son los retos para mitigar y recuperar los efectos del cambio climático global? Esta semana, París es el punto de encuentro de los principales investigadores del clima global. La expectativa: un debate abierto para proponer soluciones.
Este martes comenzó en París la conferencia científica internacional ‘Our Common Future Under Climate Change’ (‘Nuestro futuro común bajo el cambio climático’), un foro propuesto por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Unesco y la Organización Metereológica Mundial. Allí, 2.000 expertos de 195 países se reúnen para debatir sobre la situación de la investigación en materia del clima. Serán unas 160 sesiones y paneles organizados en la Unesco y en el campus de la Universidad de Jussieu.
Este encuentro es una herramienta para la comunidad científica internacional que permite preparar la COP 21 2015, la conferencia internacional del clima más importante del año, que se llevará a cabo en la capital francesa en diciembre.
La conferencia tocará aspectos clave del cambio climático: el diálogo entre la ciencia y la sociedad y los retos de las posibles soluciones. Jhan Carlo Espinoza, investigador principal del Instituto Geofísico del Perú explica que habrá “debates sobre la evolución del clima y el estado actual del planeta, también una siguiente etapa en donde evaluaremos cómo reducir estos impactos y cómo se pueden mitigar. En una tercera etapa se verá cómo están evolucionando las ciudades en el marco del cambio climático”.
Por su parte, Carolina Vera, directora del Instituto Franco Argentino sobre cambios del clima y sus impactos asegura que “lo que proponemos es un trabajo integrado entre científicos, unidades, organización civil y representantes del gobierno para entre todos gestionar o encontrar formas de manejar los eventos extremos”.
El evento fue inaugurado por los dos climatólogos franceses miembros del IPCC, Hervé Le Treut y Jean Jouzel, la subdirectora general de la Unesco Flavia Schlegel y el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud. También intervinieron las ministras francesas de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y de Ecología, Ségolène Royal quien resaltó la importancia de la labor de los científicos para demostrar que el cambio climático es una realidad asociada a cambios económicos globales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs