China endurecerá normativa para algunas industrias

China endurecerá aprobación ambiental para proyectos contaminantes

Fecha de Publicación
: 03/06/2021
Fuente: La Nación (Argentina)
País/Región: China


China planea fortalecer los controles en industrias como el acero y el aluminio, que implican un alto uso de energía y producen altas emisiones, en un esfuerzo por promover desarrollos bajos en carbono, dijo el Ministerio de Medio Ambiente el lunes.
Después de varias décadas de expansión industrial vertiginosa, China ha prometido comenzar a reducir las emisiones de carbono antes de 2030 y convertirse en carbono neutral para 2060. Para lograr ese objetivo, ya ha instado a algunas regiones a endurecer los controles de eficiencia energética.
En las pautas enviadas a los reguladores ambientales locales, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente instó a los gobiernos locales a considerar la calidad del medio ambiente como un "resultado final", especialmente si los proyectos contaminantes se están ampliando o reubicando en sus localidades.
"Los proyectos petroquímicos, químicos, de coquización (de carbón y) no ferrosos nuevos y expandidos (...) deberían ubicarse en los parques industriales, de acuerdo con las leyes y regulaciones", dijo el ministerio.
Para los proyectos de refinado de petróleo, etileno, acero, coquización, aluminio y otros que tienen altos impactos o riesgos ambientales, las autoridades no deberían reducir los requisitos de aprobación "en nombre de los pilotos de la reforma", las directrices, sin dar más detalles.
El ministerio también alentó a las acereras en áreas clave a transformarse en hornos de arco eléctrico a partir de procesos largos de fabricación de acero que utilizan altos hornos y convertidores, señaló el comunicado.
Asimismo, solicitó a cada regulador ambiental provincial que coordine y administre los proyectos locales de alta intensidad energética y elevadas emisiones, informando los hallazgos al ministerio a fines de octubre y actualizándolos cada seis meses.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs