CoVid más contaminación combinación mortal en India

 


En medio de la crisis por covid-19, la contaminación del aire en la India llega a niveles «peligrosos»

Fecha de Publicación
: 04/05/2021
Fuente: CNN
País/Región: India


Además de luchar contra un aumento sin precedentes de los casos de coronavirus, algunas partes de la India, especialmente en y cerca de Nueva Delhi, están experimentando uno de los peores índices de calidad del aire del mundo.
Según AQICN.org, un agregador de índices de calidad del aire en tiempo real, la calidad del aire en la India llegó el jueves a ser la peor a nivel mundial.
El índice de calidad del aire en la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi muestra que hubo niveles de contaminación «peligrosos» todos los días de esta semana. Se trata del peor tramo de calidad del aire en abril desde que comenzó el monitoreo en 2014.

Un problema recurrente en la India
Si bien el problema de la mala calidad del aire en la India no es nuevo, ya que de hecho muchas de sus ciudades encabezan los rankings anuales de peor calidad del aire del mundo, estas lecturas muestran niveles mucho más altos de lo normal para abril.
Los meses más fríos, de noviembre a febrero, suelen ser los de peor calidad del aire en el norte de la India, ya que se combinan la quema de cultivos y ciertos patrones meteorológicos. Para el mes de abril, los niveles de calidad del aire suelen ser mejores.
Actualmente se sabe que los niveles altos de contaminación empeoran los efectos del covid-19. Investigaciones realizadas en Estados Unidos han demostrado que es más probable morir por coronavirus si se vive en una zona con niveles altos de contaminación.
El miércoles, el número de muertos por covid-19 de la India superó los 200.000, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud.
El 22 de abril, la India registró el mayor aumento diario de casos de coronavirus en el mundo desde el inicio de la pandemia. Ese día tuvo 314.835 contagios nuevos. Ha continuado encabezando el récord mundial en los días siguientes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs