Registran récord diario en concentración de CO2

 


Récord absoluto diario en concentración de CO2 en Hawái

Fecha de Publicación
: 07/04/2021
Fuente: MeteoRed
País/Región: Internacional


El 3 de abril de 2021 se midieron 421,21 ppm de CO2 en el Observatorio Mauna Loa, el promedio diario más alto registrado y que por primera vez supera 420 ppm. Hace un año los valores de CO2 rondaban los 415 ppm
El gráfico anterior, actualizado diariamente, muestra como puntos individuales el CO2 medio diario y horario de los últimos 31 días. Los valores medios diarios de CO2 se calculan a partir de valores horarios seleccionados que satisfacen las condiciones 'de fondo', es decir, la estabilidad y persistencia de las concentraciones de CO2. Eso significa que los promedios diarios que se muestran en el gráfico probablemente se calculan a partir de un subconjunto de los promedios horarios.

Últimos datos diarios: 5 de abril 2021, ppm partes por millón

Abril 04: No disponible
Abril 03: 421.21 ppm
Abril 02: 416.97 ppm
Abril 01: 417.60 ppm
Marzo 31: 417.41 ppm

También es posible que no se pueda calcular un promedio diario aunque existan promedios por hora, porque todos los promedios por hora para un día no satisfacen las condiciones de fondo. Estos valores medios diarios también pueden cambiar como resultado del proceso de selección a medida que se disponga de datos adicionales. Los promedios diarios se basan en las horas durante las cuales el CO2 probablemente fue representativo de las condiciones "de fondo", definidas como momentos en los que la medición es representativa del aire en altitudes medias sobre el Océano Pacífico. Ese aire ha tenido varios días o más para mezclarse, suavizando la mayor parte de la variabilidad del CO2 encontrada en otros lugares, haciendo que las mediciones sean representativas del CO2 a lo largo de cientos de km o más.
El proceso de selección está diseñado para filtrar cualquier influencia de las emisiones cercanas, o remociones, de CO2 como las causadas por la vegetación en la isla de Hawái, y también las emisiones del cráter volcánico de Mauna Loa. Requerimos una baja variabilidad dentro de cada hora y entre promedios horarios sucesivos, así como un grado de persistencia de las horas "de fondo" probablemente válidas entre días sucesivos. Por lo tanto, algunas de las horas que se designaron inicialmente como fondo, aún pueden marcarse como poco probables para representar condiciones de fondo a medida que se disponga de información sobre los días siguientes.
También tenga en cuenta que las fechas y horas en el gráfico están en UTC, que es 10 horas antes de la hora local de Hawái. Por lo tanto, un día UTC de 0-24 horas se extiende desde las 2 p.m. del día anterior hasta las 2 p.m. del día actual, hora local de Hawái.
Este máximo ha ocurrido bajo el paraguas de los confinamientos y disminución de la movilidad por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs