Cumbre internacional de energías limpias en Chile

Chile acogerá en mayo una gran cumbre internacional de energías limpias

Fecha de Publicación
: 06/05/2021
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Chile


Chile será el anfitrión este 2021 de la cumbre internacional de energías limpias CEM12/MI-6, uno de los encuentros más importantes en este ámbito, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, informó hoy el responsable de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.
“El cambio climático sigue siendo la amenaza más grande de los últimos tiempos y, para combatirlo, es fundamental trabajar coordinada y colaborativamente”, señaló Jobet.
El encuentro, organizado por el foro global Clean Energy Ministerial y la plataforma de energías limpias Mission Innovation, reunirá a líderes de todo el mundo y observadores de instituciones internacionales y se desarrollará íntegramente de manera virtual.
Entre los asistentes confirmados se encuentran el enviado especial para Medio Ambiente de Estados Unidos, John Kerry; el empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la presidenta del Consejo Mundial de Energía, Angela Willkinson, y el presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende.
El ministro explicó que este evento será clave para abordar los desafíos de las energías limpias en la antesala de la COP26 de noviembre en Glasgow (Reino Unido) y añadió que busca “lograr acuerdos que permitan adoptar las tecnologías e innovaciones necesarias” para frenar el cambio climático.

Principales temáticas
Las temáticas principales de la cumbre CEM12/MI-6 serán los “desafíos sociales, económicos y climáticos” actuales como la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde y la tecnología para alcanzar la carbono neutralidad.
“Nos encontramos en un punto de inflexión, en el que tenemos que asumir las acciones necesarias para empujar la transformación energética de cara a lograr un cambio real”, señaló el ministro.
Chile fue en 2019 anfitrión de la cumbre COP25, aunque finalmente se celebró en España, dado que se registraba una fuerte ola de protestas.
Este país es pionero en la región en el uso de energías renovables, gracias a una fuerte inversión extranjera, y uno de líderes en el desarrollo del hidrógeno verde del mundo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs