El puma del este de Norteamérica es declarado extinto

 


Declaran extinto oficialmente al puma del este de Norteamérica

Fecha de Publicación
: 05/01/2021
Fuente: RHC
País/Región: Estados Unidos


El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos declaró  oficialmente extinto al puma del este norteamericano, una de las subespecies de león de montaña, tras eliminarlo de la Lista Federal de Vida Silvestre Amenazada y en Peligro de Extinción.
En 1973 este animal del este de Norteamérica fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción y para 2015, el Registro Federal publicó una solicitud para excluirlo de la lista, y finalmente el 23 de enero de 2018 se emitió un comunicado donde era declarado oficialmente extinto.
Aunque el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos abrió una investigación sobre el estado del león de montaña en 2011, no fue hasta 2015 cuando los expertos concluyeron finalmente que no existía evidencia de que quedase una población viva de estos felinos.
En los 80 años que han pasado desde el último avistamiento confirmado de un puma oriental, existen quienes dicen haberlos visto, pero los científicos señalan que probablemente estos ejemplares procedieran de zoológicos y colecciones privadas.
Los expertos afirmaronn que se necesitan de grandes carnívoros, como los pumas, para mantener sana la red alimentaria. Es por esta razón que se espera por los estados del este y del medio oeste los reintroduzcan. Esta postura está respaldada por Michael Robinson, defensor de la conservación del Centro para la Diversidad Biológica.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs