El 2020 perdimos 36 especies de plantas y animales

 


Se extinguieron 36 especies de plantas y animales el año pasado

Fecha de Publicación
: 12/01/2021
Fuente: TRT
País/Región: Internacional


La lista roja de la Unión Internacional (UICN) para la Conservación de la Naturaleza de Especies Amenazadas incluye 128 mil 918 especies en peligro de extinción y amenazadas.
La UICN anunció 36 especies de animales y plantas, que no se han visto en la naturaleza durante mucho tiempo, se han incluido el año pasado en la categoría de en peligro de extinción de la categoría de en peligro.
Barbodes Baoulan, una de las especies de peces Barbodes, fue vista por última vez en el lago Lanao en Filipinas en 1991. La pez Chitala lopis, exclusiva de la isla de Java en Indonesia, no se ha visto desde 1853 y los Schizothorax saltans, que viven en los ríos de Kazajstán, no se han visto desde 1953.
Se anunció que Pipistrellus sturdeei, una especie de mamífero exclusiva de Japón, se vio por última vez en 1889 y Nyctophilus howensis en 1972 en Australia.
Se reveló que 5 especies de ranas y lagartos que viven en Centroamérica no se han visto desde hace más de 25 años.
Además, 1 saltamontes, 6 árboles y 5 especies de plantas, que no se han visto durante aproximadamente 100 años, se han incluido en la categoría de especies extinguidas.
Todos los delfines de agua dulce del mundo también se han incluido en la categoría de especies en peligro de extinción de la categoría de especies con datos insuficientes.
Las poblaciones de esta pequeña especie de delfín gris, presente en el sistema del río Amazonas, se han visto gravemente reducidas por la mortalidad incidental en artes de pesca, el represamiento de los ríos y la contaminación.
La UICN también anunció que casi un tercio de todas las especies de robles del mundo están amenazados de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs