Pequeño aumento de la población de tigre siberiano


Aumenta la población de tigre siberiano en Rusia

Fecha de Publicación
: 21/11/2020
Fuente: Plumas Atomicas
País/Región: Rusia


En la Cumbre de San Petesburgo en 2010, el gobierno de Rusia y otros países asiáticos se comprometieron a duplicar la población de tigres para 2022
Este miércoles 18 de noviembre, expertos rusos estimaron que la población actual de tigre siberiano en territorio ruso, asciende a más de 600 ejemplares.
De acuerdo con Serguéi Aramilev, Director General del Centro de Preservación “El tigre de Amur”, esta cifra representa un aumento respecto a los últimos años.
“No menos de 600. Esta cifra la recibimos con ayuda de los datos obtenidos con el monitoreo de reservas, parques nacionales y cotos de caza”, dijo Aramilev, a la agencia oficial RIA Nóvosti.
La estimación de los expertos se logró gracias a diferentes métodos de control, cámaras fotográficas y huellas en la nieve.
Aramilev indicó que la reducción de la mortalidad provocada por el hombre, la reintroducción de tigres en la vida salvaje y el combate de la caza furtiva por las fuerzas de seguridad, impactaron positivamente en el aumento de la población de estos felinos.
Asimismo, manifestó su alegría por el hecho de que casi todas las tigresas soltadas en el Lejano Oriente ruso encontraron pareja.
El experto señaló que debido a la pandemia por COVID-19, la demanda de animales salvajes en Asia ha aumentado. Lo anterior, porque existe la creencia de que ciertas partes del cuerpo del animal refuerzan el sistema inmunológico humano.
También destacó que pese a que el tigre siberiano puede contraer COVID-19, en ningún caso le acarrea la muerte ni tampoco puede ser fuente propagadora del virus.
El próximo censo se realizará entre 2021 y 2022. Dicho censo permitirá pronosticar el crecimiento poblacional del tigre siberiano.
Durante la Cumbre en San Petesburgo en 2010, gobernantes de Rusia, China, India y otros diez países asiáticos firmaron una declaración histórica en la que se comprometieron a duplicar la población mundial de tigres para 2022.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs