Otro rinoceronte negro nace en un zoo

 


Nace rinoceronte negro en zoológico de Países Bajos; especie está en peligro crítico de extinción

Fecha de Publicación
: 12/11/2020
Fuente: 24 Horas (México)
País/Región: Países Bajos


Es el tercer rinoceronte que nace en el zoológico de Rotterdam, no obstante el ejemplar todavía no puede ser visitado debido a las restricciones por Coronavirus
Un rinoceronte negro nació en el zoológico de Rotterdam, en Países Bajos, esta especie está críticamente amenazada de extinción debido a la caza furtiva para surtir de cuernos a Oriente Medio, donde se emplean para hacer el mango de dagas ceremoniales y para la medicina tradicional asiática.
Es el tercer rinoceronte que nace en el zoológico de Rotterdam, no obstante el ejemplar todavía no puede ser visitado debido a las restricciones por Coronavirus.
En el año de 1973 se aplicó el tratado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, más conocida como (CITES) por sus siglas en inglés, con base a la resolución adoptada por los miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cuyo propósito es el de asegurar el comercio internacional de animales y plantas salvajes no amenace su supervivencia en su medio natural. Aún así la caza furtiva continúa hasta nuestros días.
En 2011 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza declaró oficialmente la extinción de la subespecie de rinoceronte negro Diceros bicornis longipes.
La caza de rinoceronte ha sido un deporte demandado por las élites de algunos países desarrollados, entre los cazadores más famosos se encuentra el expresidente estadounidense Theodore Roosevelt.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs