Canadá impulsa los micro reactores modulares nucleares

 

 

Canadá avanza con la construcción del primer micro reactor modular del mundo

Fecha de Publicación
: 26/11/2020
Fuente: World Energy Trade
País/Región: Canadá


“Ultra Safe Nuclear Corporation (USNC)” continúa avanzando hacia el despliegue de su primer micro reactor modular (MMR ™) con la firma del Acuerdo de anfitrión del proyecto para el sitio de despliegue inicial de la compañía en Canadá.
“Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”, este es el objetivo número siete, de la larga lista de Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). Con esto se puede observar la gran importancia de la energía, considerándose un aspecto fundamental para el desarrollo humano.
Las empresas “Global First Power (GFP) Ltd., Ontario Power Generation (OPG) y Ultra Safe Nuclear”, se unen para firmar un acuerdo con Canadian Nuclear Laboratories (CNL; Laboratorios nucleares canadienses) en apoyo del primer despliegue de micro-reactores en el mundo, denominado proyecto MMR en Chalk River, un sitio propiedad de Atomic Energy of Canada Ltd. (AECL) y administrado por CNL.

Información sobre la Infraestructura Nuclear en Canadá
De los países desarrollados, Canadá tiene la mayor masa de tierra sin desarrollar, lo que ofrece una oportunidad perfecta para abrir sitios para el desarrollo de una manera amigable con el medio ambiente. La demanda de energía está aumentando en la minería fuera de la red y las comunidades remotas, y se espera un crecimiento agresivo durante los próximos 10 años. Para el 2030, se necesitarán 4-5 GWe de nueva capacidad en 200 minas y 280 comunidades remotas solo en el norte de Canadá.
La energía sin conexión a la red en el norte de Canadá requiere confiabilidad y versatilidad. La demanda tiende a ser diurna, estacional y de variación lenta, pero el entorno hostil significa que la pérdida de energía puede poner en peligro la vida. Las comunidades tienen grandes necesidades de energía residencial y comercial y el calor es tan importante como la electricidad, especialmente en invierno. Estos sitios son demasiado remotos para estar conectados a la red y actualmente se alimentan con combustible fósil transportado, que es costoso y dañino para el medio ambiente local.
Por lo general, involucran una flota envejecida de generadores diésel, generalmente múltiples unidades redundantes en la clase 1-5 MWe. El diésel se suministra por camión o barco cuando las condiciones son favorables y por avión cuando no lo son. Como resultado, los precios fluctúan ampliamente y son altos, entre 50 ¢ y 100 ¢ / kWh (el costo típico de EE.UU. es 10 ¢ / kWh) durante 2014.
En la minería, esto reduce la rentabilidad y evita la expansión. El costo de la energía puede representar aproximadamente la mitad del presupuesto de un proyecto minero. La minería funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, con poca variación estacional en el consumo de energía. Las necesidades de energía incluyen ventilación, calefacción y refrigeración, perforadoras, montacargas, transportadores, palas, camiones ligeros y pesados, vehículos de movilidad, trituradoras, molinos, ciclones, secadoras, bombas y fundiciones.
Las cargas pueden oscilar violentamente y los generadores de energía deben satisfacer la demanda. Existen mercados fuera de la red similares en África, Oriente Medio y el sudeste asiático. Otros casos de uso incluyen aplicaciones que requieren una confiabilidad extrema e independencia de la red, como la energía de campus, aeropuertos o bases militares.
Una vez que se pruebe el concepto de la USNC en Chalk River, sus MMR estarán disponibles para las minas fuera de la red y las comunidades remotas del norte de Canadá. La energía confiable y libre de carbono y el calor de proceso de los MMR es una solución económica y ecológicamente sólida para minas remotas y las comunidades circundantes.
Canadá dispone en estos momentos de 20 centrales nucleares activas, 0 centrales nucleares inactivas y 3 centrales nucleares desmanteladas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs