Iniciativa en Canadá para prohibir plásticos de un solo

 


Canadá impulsa la prohibición de plásticos de un solo uso a partir del 2021

Fecha de Publicación
: 13/10/2020
Fuente: Agencia DW
País/Región: Canadá


La iniciativa fue anunciada por el Gobierno canadiense que espera también poder reciclar hasta el 90% de sus plásticos para el 2029, en sus lineamientos con las metas propuestas por Europa.
Las bolsas de supermercados, las pajitas y otros ítems plásticos de uso único estarán prohibidos en Canadá a finales del 2021, según anunció el ministro de Medioambiente de ese país, Jonatahn Wilkinson, quien reconoció que Canadá "no está liderando al mundo en esto".
"Muchos países en Europa, incluido el Reino Unido, han avanzado en este camino y ciertamente hemos aprendido de lo que hicieron", afimó el titular de Medioambiente.
La medida, que abarca otros elementos como cubiertos y utensilios de comida difíciles de reciclar, es parte de un plan mas ambicioso de eliminación de total residuos plásticos hacia 2030; un tema que figura en lo alto del programa ambiental del gobierno del primer ministro, Justin Trudeau.
Según Wilkinson, la lista se ha elaborado en base a la evidencia de que estos artículos plásticos, en muchas ocasiones, no se reciclan y, en consecuencia, se convierten en basura. Además, ha puntualizado que para sustituirlos "hay alternativas disponibles".
"Hay muchos (ítems plásticos) que seguiremos usando una sola vez", agregó. "Pero necesitamos que esas cosas puedan ser recicladas, que podamos sostener la economía y no destruir el ambiente", señaló Wilkinson.
Según Ottawa, Canadá desecha tres millones de toneladas de plásticos al año. Eso incluye 15.000 millones de bolsas y 57 millones de pajitas, de las cuales solo se recicla el 9%. El país norteamericano espera llegar al menos hasta un 90% en reciclaje para el 2029 en línea con las metas europeas.
El primer ministro, Justin Trudeau, había prometido en junio de 2019 que su Ejecutivo prohibiría los "dañinos" plásticos de un solo uso, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de preservar un medioambiente limpio para las generaciones futuras.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs