Francia apuesta al hidrógeno por la crisis climática

Francia invertirá fuerte para producir hidrógeno limpio   

Fecha de Publicación
: 11/09/2020
Fuente: Perfil (Argentina)
País/Región: Francia


Francia invertirá 7.000 millones de euros para usar hidrógeno limpio en transporte e industrias. Así, en 2030 las emisiones de dióxido de carbono de todo el país serán equivalentes a las de una sola ciudad, París.
El plan de Francia por 7.000 millones de euros para usar hidrógeno limpio en procesos industriales y transporte reducirá la producción de dióxido de carbono del país en 2030 en el equivalente a las emisiones anuales de París, dijo el Gobierno.
Ha comenzado una carrera global para ampliar el uso del hidrógeno verde y Europa ha estado impulsando el combustible como clave para la futura combinación energética del bloque. Pero producir hidrógeno limpio a partir de agua utilizando energía renovable es actualmente más costoso que extraerlo de combustibles fósiles, lo que implica subsidios gubernamentales para reducir los costos.
Francia lanzará licitaciones en 2021 para crear centros de hidrógeno limpio y fábricas de electrolizadores, con un objetivo de 6,5 gigavatios de capacidad instalada para 2030, dijo el Gobierno el martes. Planea subsidiar el uso de hidrógeno verde por refinerías y fabricantes de productos químicos, y la producción de equipos como celdas de combustible que transforman el hidrógeno en electricidad.
“La movilidad del hidrógeno será uno de los componentes esenciales de la movilidad limpia, complementaria a las baterías eléctricas”, dijo Florent Menegaux, presidente del fabricante francés de neumáticos Cie. Générale des Établissements Michelin, en un comunicado.
El plan de hidrógeno limpio de Francia reducirá las emisiones de carbono en más de 6 millones de toneladas para fines de la década, dijo el Gobierno.
Michelin y el fabricante de repuestos Faurecia SE reiteraron un plan para invertir 140 millones de euros de aquí a 2025 para construir una planta de pilas de combustible de hidrógeno en Francia con una capacidad de producción de 20.000 sistemas. La producción de pilas de combustible comenzará en dos años, dijo Menegaux.
“Las ciudades con mucho tráfico desarrollarán zonas de cero emisiones”, dijo Menegaux en París el martes. “En 2030, seguro tendremos cientos de miles de vehículos con hidrógeno en Europa”.
Symbio, el nombre de la asociación entre Michelin y Faurecia, aspira a ser un líder en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno con un objetivo de ingresos de cerca de 1.500 millones de euros para 2030. El mercado naciente está dominado actualmente por empresas como el gigante automovilístico japonés Toyota Motor Corp. y Ballard Power Systems Inc., de Canadá.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs