Amazonía brasileña: baja la deforestación pero aún es alta

 


La deforestación en la Amazonia brasileña alcanza segundo peor agosto de su historia

Fecha de Publicación
: 16/09/2020
Fuente: Agencia Sputnik
País/Región: Brasil


La Amazonia brasileña registró el mes pasado el segundo peor agosto de su historia en lo referente a alertas por deforestación, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Según las imágenes vía satélite captadas por el sistema Deter, en agosto de este año hubo alertas por deforestación en 1.359 kilómetros cuadrados de la Amazonia, un dato sólo superado por el mismo mes de 2019, cuando fueron arrasados 1.714 kilómetros cuadrados de selva.
La superficie destruida en el octavo mes de este año equivale aproximadamente a la ciudad de San Pablo, la mayor de Sudamérica.
En el acumulado de 2020 (de enero a agosto) han sido deforestados 6.099 kilómetros cuadrados, frente a los 6.415 kilómetros del mismo periodo del año pasado.
El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, celebró en los últimos días la caída de la deforestación frente al año pasado, a pesar de que sigue siendo el segundo peor dato de la historia.
En un comentario en Twitter aseguró que hay una tendencia a la caída, porque tanto en julio como en agosto de este año la deforestación se redujo respecto a los mismos meses de 2019.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs