Justicia presiona al ejecutivo francés por la contaminación



Justicia francesa impondrá multa récord al Estado si no reduce la contaminación

Fecha de Publicación
: 14/07/2020
Fuente: InfoBae (Argentina)
País/Región: Francia


La justicia francesa ordenó el viernes al gobierno que tome medidas para reducir la contaminación del aire en varias ciudades del país, so pena de una multa récord de diez millones de euros (11,3 millones de dólares) por cada semestre de retraso.
Este monto es el "más elevado" jamás fijado para "obligar al Estado a ejecutar una decisión tomada por el juez administrativo", explicó en un comunicado el Consejo de Estado.
Hace tres años, la misma instancia juzgó, en respuesta a una demanda introducida por la oenegé ecologista Amigos de la Tierra, que el Estado no respetaba sus compromisos de reducir en 13 zonas la contaminación, responsable de casi 50.000 muertes prematuras cada año en Francia.
En concreto, se trata de rebajar los niveles de partículas PM10 en el aire y de dióxido de nitrógeno, asociado sobre todo al tráfico vial.
Ahora, el Consejo de Estado juzgó que el gobierno no había tomado las medidas oportunas que se le exigieron entonces en ocho de esas zonas, incluidas las de París y Marsella (sureste).
El gobierno dispone de seis meses para actuar conforme a esta sentencia o de lo contrario deberá abonar una primera multa de diez millones de euros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs