Desplazamiento masivo de especies en el océano

Cambio climático: el desplazamiento afectaría al 60% de las especies en un siglo

Fecha de Publicación: 08/07/2020
Fuente: Pesca Chubut (Argentina)
País/Región: Internacional


Los peces reproductores y los embriones son mucho más vulnerables al calentamiento de los océanos que en otras etapas de la vida de los peces, según un nuevo estudio que relaciona de manera única la tolerancia fisiológica a la temperatura en los ciclos vitales de casi 700 especies de peces frente al actual calentamiento climático. La investigación, cuyos resultados han sido publicados en Science, ha sido llevada a cabo por investigadores alemanes del Alfred Wegener Institute; Helmholtz Institute for Functional Marine Biodiversity y Universidad de Bremen.
Además, los autores del informe sugieren que muchas especies de peces de vital importancia para la pesca y la seguridad alimentaria están más amenazadas por el calentamiento climático de lo que se pensaba hasta ahora. Los autores concluyen que con un calentamiento sin control, hasta el 60 % de las especies de peces evaluadas no podrán existir en el ámbito geográfico actual, en sus etapas vitales más vulnerables, en el plazo de un siglo, lo que presenta un fuerte contraste respecto a tan solo un 10 % al que apuntan las estimaciones basadas únicamente en la tolerancia térmica de los adultos. Los investigadores destacan la amenaza que supone el cambio climático en las especies, al ser un “cuello de botella” crítico en el ciclo de vida de los peces.
Conocer y entender los límites fisiológicos de los peces ante los cambios de temperatura puede ser clave en el modo en que algunas especies responderán probablemente al cambio climático. Sin embargo, el nivel de tolerancia térmica varía a lo largo de la vida de un organismo, por lo que uno de los hallazgos de la investigación es que la vulnerabilidad de una especie al cambio climático depende de las etapas del ciclo vital.
Los investigadores recopilaron datos observacionales y experimentales publicados para evaluar las tolerancias térmicas específicas de las etapas vitales para 694 peces marinos y de agua dulce de aguas de todo el mundo, así lo indicó IP.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs