Italia también pretege sus glaciares con telas



Cambio climático: cubren un glaciar con tela para protegerlo

Fecha de Publicación
: 25/06/2020
Fuente: Radio Mitre (Argentina)
País/Región: Italia


Tras el cambio climático, en una región de Italia profesionales decidieron preservar la montaña.
Pese al calentamiento global que azota cada vez más a la población mundial, en una montaña del Valle del Sol, ubicada al norte de Italia, profesionales idearon una forma nunca antes vista para proteger al glaciar de Presena del calor.
Para ello, colocaron una gigantesca tela blanca, similar al color de la nieve que cae en esa zona.

Un glaciar en peligro
El cambio climático se encuentra desmejorando el paisaje tal como lo conocemos, es una problemática mundial. Pero en Italia, en la región de Pellizzano, el glaciar de Presena, ubicado entre el Trentino Alto Adigio y Lombardía, fue perdiendo su volumen majestuoso desde el año 1993.
Los veranos se han encargado da dañarlo. Es por esa razón, que la empresa Carosello- Tonale Company, fue la encargada de llevar a cabo el plan para evitar que se derrita.
“Esta zona se reduce cada vez más, por lo que hay que cubrirla lo más posible” explicó el directorDavide Panizza, a los medios locales.

El proyecto para evitar que el glaciar se derrita
Se inició en el año 2008. Por ese entonces, los profesionales usaron cerca de 30.000 m2 de tela para cubrir la extensa área de montaña. Se espera que este año lleguen a 100.000 m2.

Cómo es la tela que usan los profesionales
Por lo que explicaron a medios locales desde la empresa Carosello- Tonale Company, se trata de una lona geotextil, la cual refleja la luz y también dispone el espacio recubierto a una temperatura inferior a la del ambiente amenazante. Ayuda a preservar la nieve.
Otra de las características fascinantes de este especie de arte en la naturaleza, que nos ha dado mucho a cambio de nada, es que cada franja de la tela que recubre el glaciar mide 70 metros de largo y 5 de ancho, y el costo de su fabricación es de 400 euros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs